Pide AMLO que nuevo presidente de la SCJN sea “una persona honesta”

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de noviembre, 2022 | 9:53 AM

Pide AMLO que nuevo presidente de la SCJN sea “una persona honesta”

A pocos días que termine el periodo del ministro Arturo Zaldívar, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que el próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sea “una persona honesta”.

En conferencia matutina celebrada este jueves desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que tiene un perfil imaginario de quién debe ocupar el cargo que deja el ministro presidente y afirmó que que sí hay quienes cumplen con el mismo.

"Sí tengo una (opción) pero imaginaria, tengo un perfil: quiero que sea una persona honesta, que aplique el Estado de derecho con dimensión social, que tome siempre en consideración, más que lo particular en cuanto a intereses empresariales, el interés público, el interés de los mexicanos y que no haya violación a derechos humanos", expresó.

El presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, reveló en su última conferencia de prensa que ya levantaron la mano siete ministros de para sustituirlo como presidente del máximo tribunal mexicano para el periodo 2023-2027.

El próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación será elegido por los ministros el próximo 2 de enero de 2023.

UANE