Pide AMLO que se "agilice" liberación de presos adultos mayores, sin sentencia y torturados

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de September, 2021 | 11:28 AM

Pide AMLO que se "agilice" liberación de presos adultos mayores, sin sentencia y torturados

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Poder Judicial que se agilice la liberación de presos, sin sentencia, torturados, adultos mayores y enfermos graves, tal como lo indica el decretó publicado el pasado 25 de agosto.

En conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que gestionará con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para cumplir con la excarcelación, que él había prometido para antes del 15 de septiembre.

"Se va a hablar con el presidente de la Corte, se va a hablar con el fiscal con el propósito que se agilicen los trámites, que se liberen a muchas personas", informó.

El pasado 25 de agosto se publicó  en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto que ordena un comité para excarcelar a adultos mayores de 75 años, adultos mayores de 65 años con enfermedades crónicas, presos con 10 años sin sentencia y torturados.

"Quienes no tienen sentencia desde hace muchísimos años, quienes están enfermos, que eso es muy lamentable, personas grandes, enfermos, que deberían ser liberados. Y quienes se ha demostrado que fueron torturados", expuso AMLO en el dcumento.

UANE