Pide AMLO se haga público expediente contra el gobernador de Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de March, 2021 | 8:39 AM

Pide AMLO se haga público expediente contra el gobernador de Tamaulipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a la Cámara de Diputados hacer público el expediente contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, con el objetivo de transparentar proceso.

“Ojala y la cámara de diputados si no tienen impedimentos, sin no está limitada, de a conocer el expediente el gobernador de Tamaulipas. Que se transparente, hablando del derecho a la información y la trasparencia. Eso va a ayudar mucho porque así se aclara”, expresó durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

El mandatario agregó que quiere conocer el expediente y que todos los mexicanos también tengan acceso a el.

Enfatizó que no fabrica expedientes ni da órdenes, esto en referencia a las declaraciones emitidas por el gobernador tamaulipeco y diferentes voces de la opinión pública que refrendaron el apoyo a García Cabeza de vaca y que calificaron como “una orden de Palacio Nacional” la solicitud de desafuero emitida por la Fiscalía General de la República.

“Quiero leer el expediente. Conocerlo. Y que todos los mexicanos tengamos acceso, porque no conozco el expediente, yo no fabrico expedientes. Ni doy ordenes de que se fabriquen expedientes en contra de nadie”, expresó.    

cardie