Pide Barbosa a gobernadores y Mancera fijar postura ante 'gasolinazo'

Nacional / Nacional

Publicado: 04 de January, 2017 | 5:50 PM

Pide Barbosa a gobernadores y Mancera fijar postura ante 'gasolinazo'

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, emplazó a los gobernadores del país y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México a fijar una postura pública en contra del incremento en el precio de las gasolinas.

En conferencia de prensa, el senador perredista pidió también a los legisladores federales que se pronuncien en contra del gasolinazo, así como de la liberalización del costo de los combustibles, y tomen acciones legislativas para revertir esta medida.

Además, llamó a los presidentes municipales y a los congresos locales a sumarse a este rechazo, ya que, dijo, es momento de hacer saber al Ejecutivo la postura de la población en contra del aumento a las gasolinas.

Miguel Barbosa aseguró que el Congreso de la Unión debe reconocer que se equivocó al aprobar la Ley de Ingresos 2017 y, con ello, el incremento en el costo de las gasolinas.

Resaltó que será necesario que el Ejecutivo presente una iniciativa a fin de revertir esta medida, por lo que su bancada presentará un exhorto ante la Comisión Permanente para pedir al presidente Enrique Peña Nieto que haga llegar una propuesta en la materia. 

El senador perredista anticipó también que su bancada presentará una iniciativa para establecer precios máximos de los combustibles. 

Indicó que los costos de los hidrocarburos podrían vincularse con el salario mínimo, por lo que el precio de la gasolina magna no podría ser superior a 13.97 pesos, mientras que el de la Premium a 14.80 pesos.

cardie