Pide Cabeza de Vaca a diputados luchar por un mejor presupuesto ante centralismo tóxico

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 14 de September, 2020 | 5:07 PM

Esta mañana en rueda de prensa eI gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que el Ejecutivo Federal maneja un “centralismo tóxico”, luego que Tamaulipas resultará afectado en el presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

“Los temas que más nos preocupan a las entidades federativas y tiene que ver con un tema que hemos estado debatiendo ya hace algunos meses, en donde desafortunadamente trae un serio y fuerte impacto al presupuesto del estado de Tamaulipas tiene que ver con el paquete económico que se presentó por parte del Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados y al Congreso de la Unión”.

Ante esta situación exhortó a los diputados y diputadas de Tamaulipas para que de una vez por todas definan si están a favor del Estado o de un centralismo que es totalmente tóxico y que daña seriamente el desarrollo del país.

“Ahí nos vamos a dar cuenta de que están hechos, si realmente van a seguir con esa política tendenciosa de este gobierno que limita el apoyo a la inversión de los proyectos productivos, a la generación de nuevos empleos, a las energías limpias, del apoyo al campo mexicano, entre muchos otros”.

Destacó que entre las  muchas afectaciones que provocará el paquete económico para el 2021 en Tamaulipas, el tema del combate a la seguridad es uno de los que más impactados, al desaparecer los fondos especiales como el Fortaseg.

“Uno de los rubros más importantes y de los temas que más nos ocupan, tiene que ver con el tema de seguridad, a Tamaulipas siendo el estado que es ejemplo nacional, estarán dejando de llegar 150 millones de pesos para seguridad, ¿cómo es posible? en lugar de alentar, pareciera que lo que pretenden hacer es desaparecer las policías, porque esos recursos eran para eso”, dijo.

El mandatario estatal  destacó que entidades como Tamaulipas le han apostado al reclutamiento y formación de policías, contrario a otros estados, y lamentó que en lugar de alentarlo, estén  quitando recursos.

“La Federación había cuestionado la falta de acción de los gobiernos estatales y municipales para fortalecer sus instituciones de seguridad, lo contrario a Tamaulipas que ha invertido y apostado por el fortalecimiento de seguridad, y en lugar alentarlo le quitan”, mencionó.

Cuestionó que se quiten recursos para la Guardia Nacional, “Guardia Nacional que todavía no sabemos las acciones que debe hacer, porque no se ve reflejadas en resultados. Es sumamente lamentable que estén reduciendo el apoyo a las instituciones de seguridad pública en el país”.

Por último dijo que espera que este proyecto sea sólo una mala propuesta por parte del Ejecutivo Federal y que pueda ser modificada.

UANE