Pide CEAT a usuarios y comercios cumplir con el pago de agua

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 16 de January, 2020 | 7:03 PM

El director de la Comisión Estatal del Agua hizo un llamado a los usuarios para cubrir sus rezagos en los organismos de agua en la entidad para poder cumplir con una cobertura eficiente en los municipios.

Luis Pinto Covarrubias, indicó que no sólo se trata de ampliar la cobertura de agua, si no de abatir el problema de fugas que existe y la gran cantidad de morosos que tienen estos organismos afecta para realizarlo.

“Primero tenemos que abatir las fugas, porque vamos a seguir ampliando la cobertura para tirar más agua. Las Comapas tienen que cumplir y vamos a ser extrictos en ese sentido, pero como vamos a abatir ese rezago, lo que tienen que hacer es cobrar y el usuario pagar”, indicó.

Consideró que los usuarios de servicio doméstico que tengan un rezago deben acercarse a pagar, pero principalmente los usuarios de la industria o comercio.

“No puede ser posible que haya adeudo de industria o comercios hay que ir sobre ellos, es responsabilidad de ellos, así como se paga telefonía, la CFE cobra el agua”, dijo.

Por otra parte dio a conocer los incrementos a la energía eléctrica que también es un factor que afecta a los organismos de agua, pues durante el 2019 se incrementó considerablemente.

“Comapas que pagaban en 2018 ocho millones de pesos, en 2019 se incrementó hasta 12 mdp, también aquí el llamado es que reconsideren como tienen a los organismos operadores de agua, porque son empresas de servicios”, concluyó.

UANE