Pide CMIC elegir concienzudamente a empresas en las licitaciones

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 26 de January, 2021 | 4:53 PM

A unas semanas de comenzarlas licitaciones para las obras públicas programadas por el Gobierno Municipal, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), destacó la priorización que el Ayuntamiento dará a las empresas que han cumplido con las obras anteriormente otorgadas. 

‘’La doctora nos ha dicho que van a ser las constructoras que tengan el mayor reconocimiento de que hayan terminado las obras en tiempo, en forma, con la experiencia y con todo lo que se requiere para no dejar las obras tiradas se han visto ya algunas empresas que se están vetando por los malos trabajos que han realizado y la doctora lo que quiere es que sean empresas responsables’’.

Lo anterior fue manifestado por la Presidenta de la CMIC en Reynosa, Perla Cano Martínez, aseguró, han detectado un alto número de empresas, principalmente foráneas que no cumplen con los requerimientos de las obras, ‘’necesitamos empresas que tengan experiencia para que no dejen abierta una zanja y después aparte no la compacten bien y empiecen los hundimientos’’, expresó. 

Agregó, aunque para la industria de la construcción los contagios no fueron altos debido a los trabajos al aire libre, señaló, la principal afectación del 2020 fue económica, lo cual provocó la reducción de los socios en un 25% por el cierre de micro y pequeñas empresas, sin embargo, estas licitaciones próximas sumaron a 43 empresas a sus filas en lo que va del 2021. 

Reconoció, las reducciones al presupuesto de obras afectarán no sólo a los socios, sino a los donativos del 0.02% del recurso empleado en obras que donan al DIF para programas sociales, por lo que pidió a los diferentes niveles de gobierno a seguir trabajando de la mano con la cámara en pro de la ciudad.

‘’Si reducen el presupuesto nosotros nos vemos bastante afectados, estamos esperando que el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal vengan a hacer inversiones importantes aquí para nosotros poder levantar las empresas que han caído, casi la mayoría al 50% al 75%’’, externó.

cardie