Pide Consul de EUA en Nuevo Laredo evitar los viajes internacionales

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de April, 2020 | 10:32 AM

La Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Kathryn Flaschbart, pidió a los ciudadanos norteamericanos a evitar los viajes internacionales, por orden del departamento de Estado de su país tras emitir un aviso de salud global nivel 4.

“El Departamento de Estado emitió un aviso de Salud Global Nivel 4, esto significa que deben evitar todos los viajes internacionales debido al impacto del COVID-19″, dijo.

A través de un vídeo mensaje compartido en las redes sociales del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, la consúl, exhorto a los estadounidenses a permanecer en casa y realizar viajes a México solo si se trata de asuntos esenciales.

 “Actualmente los viajes a través de la frontera entre Estados Unidos y México están restringidos. Las autoridades mexicanas han aumentado los controles de salud de vehículos personales y autobuses en los puertos de entrada. Los ciudadanos Estadounidenses están sujetos a la negación de entrada o la posibilidad de quedarse en cuarentena en México”, añadió.

Pidió a los mexicanos que radican en Estados Unidos, cancelar cualquier plan de visita a su país, en lo que dura la contingencia provocada por la pandemia del coronavirus que ha dejado hasta el momento, más de 1.5 millones de contagios en todo el mundo.

“Sé que puedes tener familiares y amigos en México y quieres visitarles durante las próximas vacaciones. Este no es el momento de hacer el viaje”, señaló.

“Si necesitas ayuda, llama al 81-4160-5512 o visita le sitio web de la Embajada de los Estados Unidos en México“, agregó.

cardie