Pide Cruz Roja extremar precauciones; accidentes son prevenibles

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 05 de abril, 2023 | 10:43 PM

Pide Cruz Roja extremar precauciones; accidentes son prevenibles

Ante la efervescencia de pretender salir de viaje con la familia en este periodo vacacional, es necesario se establezcan medidas preventivas para prevenir percances vehiculares.

"Ahorita en un accidente puede involucrarse hasta más de 5 personas lesionadas por que van en el viaje toda una familia completa".

Rogelio Saldaña Medina, Coordinador de prevención de lesiones de Cruz Roja afirmó que a la fecha se han registrado severos accidentes automovilísticos donde a la fecha han fallecido 6 personas en percances carreteros.

"El 90 por ciento de los accidentes son prevenibles" dijo el Coordinador de prevención de lesiones al sostener que la mayoría de los conductores utilizan el cinturón de seguridad, pero los demás ocupantes de un vehículo se olvidan de ello.

"Y fijate qué ironías de las cosas, que la persona que no utilizó el cinturón de seguridad puede causar la lesión o la muerte al conductor que sí llevaba el dispositivo (cinturón).

Ante esta advertencia, pidió que todos los integrantes de un vehículo deberían utilizar el cinturón de seguridad y prevenir mayores lesiones en caso de algún accidente.

cardie