Pide DIF apoyo denunciando maltrato de adultos mayores

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 13 de September, 2017 | 1:54 PM

Pide DIF apoyo denunciando maltrato de adultos mayores YzA0yDjX8RY64x4idkem.jpg

Con el fin de disminuir los índices de personas mayores abandonadas en la vía pública y quienes son dejados en los camellones y banquetas para solicitar el apoyo de los transeúntes, el Sistema DIF Matamoros solicita a la ciudadanía que retomen la cultura de la denuncia, ya que sin una demanda interpuesta en la procuraduria del DIF, no se puede actuar en consecuencia.

Lo anterior fue dado a conocer por el Lic. Gilberto García Garza, procurador de la defensa de los niños, niñas y adolescentes del Sistema DIF local, quien señaló que siempre que hay una denuncia por abandono de los adultos mayores, acuden a verificar su situación y mandan a llamar a sus familiares, a quienes se les hace saber que si vuelven a incurrir en el abandono, podrían alcanzar hasta 4 años de prisión.

"Primero invitamos a sus familiares cercanos, que generalmente son sus hijos, a que se pongan de acuerdo para que poyen a su familiar que ya no puede valerse por si mismo, aquí los orientamos sobre la forma en que pueden trabajar todos juntos por sus padres, de lo contrario pueden alcanzar hasta 4 años de prisión en caso de que reincidan", dijo.

Exhortó a las personas a que no utilicen a los adultos mayores como medio de venganza por las rencillas que puedan existir entre los vecinos, ya que hacer llamadas en falso al DIF también es es un delito.⁠⁠⁠⁠

cardie