Pide diputada agilizar trámites en el registro civil

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 23 de August, 2018 | 1:36 PM

Mónica González García, legisladora local solicitó a las autoridades del Gobierno del Estado de Tamaulipas, ponga especial atención en el funcionamiento de las oficinas del Registro Civil en Matamoros, ya que los ciudadanos pierden un día laboral para realizar trámites de documentos importantes en dicha dependencia estatal.

Expresó: "Hacer una exhortó para los trámites que se vienen dando en el Registro Civil son bien tardados y, no precisamente por ganas o por voluntad del personal sino que son muchos los trámites que se están haciendo y lo que estamos buscando es que se hagan por medios electrónicos".

Destacó que una de las soluciones es que el gobierno estatal habilité aplicaciones electrónicas para que los ciudadanos a través de internet tramiten las actas de nacimiento y, que a su vez puedan agendar citas para registro de niños.

González García, puntualizó que es muy importante que el gobierno eche mano de las tecnologías de esta forma se le ahorrará tiempo al ciudadano, además no tendrían que faltar a sus trabajos que en ocasiones les descuentan el día por faltar.

cardie