Pide diputada no exponer a deportistas en temas de inseguridad

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 30 de May, 2023 | 9:06 PM

Pide diputada no exponer a deportistas en temas de inseguridad

Para no poner en riesgo la vida de los deportistas, autoridades deben brindar la información real respecto a la situación de seguridad que se vive en en otras partes del país.

Así lo señaló la diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos al solicitar mayor coordinación entre los organizadores de eventos deportivos para no poner en riesgo a los asistentes a esta clase de eventos, especialmente cuando se viaja a otros estados.

"En el caso de inseguridad es importante que se informe cuál es la situación y si es una zona de riesgo pues entonces ya evitar que jovenes se enfrenten a situaciones a las que lamentablemente tuvieron en estos días pasados”.

La legisladora del PRI se refirió al ataque armado que sufrió un grupo de jóvenes deportistas en el estado de Guerrero luego de participar en un evento deportivo, en donde la mayoría de ellos son originarios de la ciudad de Reynosa.

Insistió en que debe haber una buena coordinación y sobre todo las estrategias de seguridad que se estén implementando, mencionando que si se tiene la capacidad de brindar custodia deberían hacerlo o cambiar de sede cuando el riesgo sea mayor.

Se dio a conocer que ninguno de los integrantes del grupo de jóvenes deportistas resultó lesionado, a pesar que la unidad en la que viajaban fue baleada por personas desconocidas.

cardie