Pide edil de Tampico que PEA no desatienda la vigilancia en el Centro

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de junio, 2016 | 12:31 PM

La Policía Estatal Acreditable no debe bajar la guardia en el Centro Histórico, luego de que se han reportado algunos asaltos en negocios de dicho perímetro, así la manifestó el edil Julián Zorrilla Estrada.

Sostuvo que tan sólo tres asaltos ocurrieron en dicha área comercial, lo que llama a que la Policía Estatal mejore sus sistemas de vigilancia pues las quejas de los comercios no se hicieron esperar, según precisó.

Uno de ellos, citó, aconteció cerca del hotel donde se encuentran hospedados los elementos de la Gendarmería Nacional, en la parte de atrás del Palacio Municipal.

Sostuvo que no se han dado resultados positivos a los propietarios de negocios, a cuatro meses de que concluya la administración estatal, ni siquiera echando mano de los sistemas de televigilancia que fueron instalados en la zona sur de la entidad.

Reiteró que los delincuentes están actuando de forma muy libre, sin que los elementos de la Gendarmería Nacional o de la Policía Estatal hagan algo por contenerlos, pues como es sabido, precisó Zorrilla Estrada, unos ladrones que operaban en el Centro Histórico fueron capturados por elementos de Tránsito, quienes no usan armas.

Ante este panorama, urgió que se redoble la vigilancia con elementos de la Policía Estatal o de la Gendarmería Nacional a pie en el Centro Histórico para inhibir el actuar de los ladrones que actúan de forma sorpresiva sin dar tiempo a las víctimas a denunciar los hechos oportunamente al 066, pues este sistema, reiteró, adolece de velocidad en la recepción de quejas.

cardie