Pide Educación no hacer filas ni campamentos por inscripciones

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 30 de January, 2024 | 4:45 PM

Pide Educación no hacer filas ni campamentos por inscripciones

Las autoridades educativas piden a los papás y mamás no realizar filas y acampar en los planteles para las inscripciones definitivas de educación básica que inician este jueves 1 de febrero.

Al momento, las secundarias ubicadas en la periferia de la ciudad son las que tienen una gran demanda, sobre todo las colonias de Balcones de Alcalá, Puerta Grande, Puerta Sur, Villa Florida e Independencia.

A decir de la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Reynosa,Alicia Pizaña, para evitar estas prácticas algunas instituciones informaron que se adelantaron con la entrega de fichas así como se tiene una lista de espera, porque dentro de los criterios está como primera y segunda prioridad, los hermanos de alumnos e hijos de trabajadores del plantel.

Aunque se reportó que durante este fin de semana en la Secundaria Técnica 56 ubicada sobre la carretera San Fernando, había padres ya formados para este proceso de registro de nuevo ingreso, este tema se resolvió con la entrega de cerca de 160 fichas.

Recomendó a los padres de familia que antes de hacer fila pregunten con los directivos, si se entregarán fichas para evitar largas filas porque las condiciones de clima son muy frías, además que las inscripciones concluyen el 15 de febrero.

Entre otros de los criterios para la inscripción es a menores que habitan en el polígono dónde se localiza la institución educativa; posteriormente, y si aún quedan lugares, se atenderán el resto de las solicitudes.

También la titular del CREDE, comentó que en caso de que las escuelas ya no tengan cupo pueden acudir a las oficinas ubicadas en calle Brasil de la colonia Anzalduas.

UANE