Pide Enrique Rivas a federación no los deje solos

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 28 de August, 2019 | 1:57 PM

Los elementos de la Guardia Nacional se dedican solamente a recorrer el bordo del río Bravo en la detección de migrantes, y el Ejército y la Marina no tienen para cuándo volver a las calles, por lo que el alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuéllar, se sumó a el llamado del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a la Federación para que no los dejen solos.

"Tengo conocimiento de que hay 150 elementos en Nuevo Laredo de la Guardia Nacional y ellos están asignados a unas tareas tengo entendido de vigilar ciertos puntos del río Bravo para el tema de los migrantes", refirió.

Rivas Cuéllar hizo énfasis en señalar que la Guardia Nacional no lleva a cabo ningún operativo de patrullaje o labores de vigilancia dentro del municipio fronterizo.

"Eso es hasta ahorita la presencia que han hecho los elementos de la Guardia Nacional, nada que ver con patrullajes dentro de la ciudad, algún tipo de policías de proximidad, en lo absoluto, no hay nada", explicó.

Tras señalar que lamentablemente las situaciones en dicho municipio fronterizo han sido de riesgo, señaló; " nosotros respaldamos la postura del Gobernador, decirle a la Federación, al Presidente de la República que no abandone a Nuevo Laredo, da mucho a la Nación, da mucho al país; que no abandone a Nuevo Laredo y que no abandone a Tamaulipas".

Cuestionado sobre la posibilidad de que regresen a las calles los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, Rivas Cuéllar tajante respondió; "hasta el momento no".

"A partir con la nueva administración del Gobierno Federal retiraron personal militar, retiraron a la Marina, no solamente en Nuevo Laredo de varias partes", insistió.

Por último, tras hacer énfasis en señalar que en Nuevo Laredo todos se dedican a sus actividades en el tema de crecimiento económico, admitió; "en el camino pasan este tipo de situaciones, no las minimizamos, no las ocultamos, ayer fue una jornada muy violenta".

cardie