Pide EU a México transparencia en reforma energética

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de marzo, 2021 | 2:41 PM

Pide EU a México transparencia en reforma energética

El gobierno de Estados Unidos, pidió al gobierno de México transparencia para los inversionistas del sector energético esto ante la reforma de la industria eléctrica en México.

Lo anterior fue anunciado por el Subsecretario de Estado adjunto de la Oficina de e Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jon Piechowski, durante una conferencia de prensa en la que aseguró que se ha abordado el tema en las conversaciones que autoridades de ambos países han sostenido.

“El tema ha estado en las conversaciones con México en todos los niveles, en varios niveles. Lo que sentimos es que tiene que haber transparencia para los inversionistas privados en el sector energético, aunque respetamos la soberanía de México para hacer sus leyes”, mencionó.

Agregó que, “cuando se trata de energía, nuestros dos países tienen economías muy conectadas. Hemos escuchado preocupaciones de parte de la iniciativa privada del sector energético, pero al mismo tiempo respetamos el proceso que México está llevando a cabo”.

Cabe recordar que este pasado miércoles fue aprobado por el Senado mexicano, la reforma a la Industria Eléctrica, por lo que fue enviada al Ejecutivo para que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.

cardie