Pide FRENA ante el congreso local salida de Tamaulipas del pacto fiscal

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 27 de January, 2021 | 6:52 PM

El día de hoy Integrantes de FRENA acudieron al Congreso del Estado para exigir que Tamaulipas se salga del pacto fiscal federal con la finalidad de que los recursos y el dinero recaudado en el estado se quede en el mismo y no sea absorbido por la Federación.

“No estamos exigiendo que se nos regresen los recortes federales, estamos exigiendo que nos salgamos del pacto fiscal federal que es posible y aquí está fundamentado en este documento de 14 páginas con todos los artículos de la constitución y terminar el convenio nacional de coordinación fiscal contemplado en el artículo 10”, dijo Jorge Gual López, Coordinador de FRENA en Tamaulipas.

Nombrado por ellos como un día histórico, detallan que todo esto se traduce en una distribución justa de las aportaciones de los estados para beneficio de los habitantes en donde más contribuciones se generan, eso sí sin desamparar a los demás estados.

“Está fundamentado en una serie de artículos, los principales 40 y 124 de la constitución federal 73 fracción 39 y 131 de la constitución, así como en el décimo de la constitución política que hoy podrán consultar por la tarde en la página de FRENA Tamaulipas”.

Comentaron que a más tardar el viernes esperan sea interpuesta su exigencia para después darle el debido seguimiento, se turne a la comisión correspondiente, se analice y posterior se turne al pleno a votación.

“Vamos a volver a ingresar al recinto legislativo para entrevistarnos con los diputados presidentes de la mesa directiva, así como de puntos constitucionales para asegurarnos que le den curso a esta exigencia y no quede sólo en la mesa como un amague político sino como una exigencia ciudadana que es la gran diferencia contra los anteriores intentos de rescatar nuestros recursos y que el dinero de Tamaulipas se quede en Tamaulipas”.

Cabe mencionar que esta misma acción se realizó hoy en 32 entidades federativas de la República mexicana encabezados por el frente nacional ciudadano, esperando que en el transcurso del jueves y viernes lo haga el resto de las entidades.

cardie