Pide Gerardo Peña a Senador que compruebe recursos extras de la Federación para Covid-19

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 14 de April, 2020 | 1:01 PM

Las declaraciones del Senador Américo Villarreal Guerra quien afirma que el Gobierno Federal hizo la aportación de 734 mdp a Tamaulipas para la atención del Covid-19 son falsas, así lo indicó el diputado Gerardo Peña Flores.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas en rueda de prensa expuso que se dieron a la tarea de consultar ante la Secretaría de Finanzas sobre este supuesto recurso, y no se ha recibido nada para atender este tema.

“Estamos trabajando para evitar que haya contagio masivo, salvar vidas, y el senador asegura que el estado ha recibido 734 mdp, quiero preguntarle al senador dónde está ese dinero, no solamente no nos dan lo que nos corresponde, si no que mienten, por eso reto a que demuestre dónde está ese recurso”, señaló.

El legislador afirmó que cuentan con el oficio que de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Finanzas donde no ha habido un solo peso de recursos adicionales al estado de Tamaulipas para atender la contingencia.

Además acusó a los diputados de Morena de no aportar nada por el bien de los tamaulipecos, y tampoco dejarlos trabajar, “A los diputados de morena quiero decirles que no solamente no pichan, no cachan, no batean, porque no solo no traen dinero a Tamaulipas, sino que tampoco ayudan para bajar los que solicita el Estado”.

UANE