Pide Gobierno de Matamoros no relajar medidas contra COVID-19; incrementan casos en primera semana de enero

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de enero, 2021 | 10:39 AM

Pide Gobierno de Matamoros no relajar medidas contra COVID-19; incrementan casos en primera semana de enero

El Presidente Municipal de Matamoros hizo un llamado a la población para que siga acatando las medidas de seguridad sanitaria, esto, tras la confirmación por parte de la Secretaría de Salud en el estado, sobre un caso en Matamoros de la nueva cepa del COVID-19, variante B117.

Este caso dijo, corresponde a un viajero internacional, y las autoridades de salud aplican los protocolos de seguridad sanitaria; la persona se encuentra aislada y en atención médica, en tanto que también da seguimiento a los pasajeros que venían en el mismo vuelo.

Pero es importante agregó, comunicarle a la población que debido a las fiestas de Navidad y de fin de año los contagios de COVID-19 aumentaron en Matamoros, de ahí la relevancia de que sigan aplicando las recomendaciones de la secretaría de salud para proteger su salud y la de sus familias.

El Presidente Municipal destacó que es importante reducir la movilidad; evitar las salidas innecesarias de casa, así como también continuar con la sana distancia, el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial.

Exhortó a extremar precauciones y con esto evitar sigan en aumento los casos de contagios y una posible saturación de hospitales, como ya lo tienen algunos estados de la república.

Por su parte la Secretaria de Salud informó que en la semana que comprende del 3 al 9 de enero del 2021 se registraron 156 casos, a los que se suman casos de enfermedades respiratorias de origen viral propias de la temporada invernal.

Pidió a la población atender las recomendaciones de la secretaría de salud y proteger a los grupos más vulnerables como lo son: adultos mayores, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y a personas con enfermedades crónico-degenerativas como son los diabéticos, hipertensos, entre otros.

cardie