Pide HGR a ciudadanos sean donadores altruistas de sangre

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 30 de January, 2024 | 9:01 AM

Pide HGR a ciudadanos sean donadores altruistas de sangre

Debido a que solo el 1% de los ciudadanos asiste a donar sangre de manera altruista al Banco de Sangre del Hospital General Reynosa, los responsables de esta área exhortan a la comunidad para que, lejos de recibir un incentivo económico, lo hagan para salvar vidas. 

Hiram Galván Meraz, responsable del banco, informó que de manera mensual se requieren 400 unidades de sangre, situación que se logra en algunas ocasiones cubrir con donantes de los pacientes internos, pero es la única manera de poder cubrir esa cantidad.

En el año se hace la campaña de donación, pero se tiene solo unos cuantos voluntarios y es importante destacar que todos los días se reciben donantes. 

El médico mencionó que todos pueden donar después de los 18 años y que se consideren sanos, por lo que al acudir al hospital, el médico les realiza una valoración médica para detectar alguna enfermedad. 

Añadió que, en cuanto a los requisitos, es importante contar con su credencial de elector, saber leer y escribir, no haber consumido alcohol en las últimas 24 horas, así como traer alguna gripe.

Pueden acudir de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en el Hospital General, ubicado en la avenida Álvaro Obregón de la colonia La Presa.

cardie