Pide Infonavit no dejarse engañar por despachos de cobranza

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 07 de enero, 2022 | 4:25 PM

El delegado de Infonavit en Tamaulipas, Honorio Cortázar Salazar llamó a los trabajadores que no se dejen engañar por despachos de cobranza porque Infonavit no quita viviendas, al contrario, existen “trajes a la medida” para que puedan seguir con el pago de su casa.

Explico que existen diferentes programas, como por ejemplo “apoyo solidario Infonavit” donde se firma un convenio a 6 meses donde paga 25 %, se amplía a 6 meses más con un 50 % y los últimos seis meses 75 %, hasta que el trabajador se estabilice su situación financiera y se determina cuánto es lo que puede pagar.

Indicó que tras el inicio de la pandemia de covid-19, no hubo disminución en cuanto al pago de los créditos, al contrario, cerró con números positivos en cuanto a la cobranza y cartera vencida.

“Cualquier trabajador que piense que algún despacho u oficina le puede quitar su vivienda, que se acerque con nosotros, los atendemos directamente y vemos que no sea defraudado y maltratado, la finalidad ahora es que nadie pierda su vivienda, antes era quitar viviendas, ya no”.

Respecto a los municipios con mayor número de créditos, dijo que Reynosa coloca el doble de créditos de Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

UANE

Notas relacionadas