Pide IP independencia a Fiscal Anticorrupción

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 28 de marzo, 2017 | 11:20 PM

Pide IP independencia a Fiscal Anticorrupción
  1. El empresario reynosense, Armando Zertuche Zúñiga, declaró que para la creación de una Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en Tamaulipas primero debe demostrarse que el Congreso Local tiene la autonomía suficiente, como poder legislativo, para desarrollar las tareas correspondientes a la designación de responsables y control de este tema.

Señaló que en lo que compete a las características del futuro procurador, se debe considerar a fondo la vigencia del cargo ya que, de acuerdo a su criterio, un periodo de 8 años que se ha propuesto es demasiado, planteando un lapso menos que no llegue a ser transexenal.

Además, recalcó que quien asuma esta responsabilidad debe ser un tamaulipeco emanado de la sociedad civil a quien no se le designe un sueldo, sino compensación para no ser un empleado que vea delimitada sus facultades en función a un pago.

El ex secretario de Desarrollo Económico municipal, afirmó que esta misma autonomía e independencia serán las que permitan la implementación del Sistema Local Anticorrupción que debe ser concretado antes del 18 de julio del presente año, y para el que "existen las condiciones pero lo que resta es la voluntad". De ninguna manera es aceptable lo que hemos visto hasta este momento.

En Tamaulipas, se debe demostrar que el congreso tienen autonomía como poder legislativo porque ellos son responsables en gran medida de la designación de los consejeros que van a nombrar en su momento a la Comision Anticorrupcion Estatal Es muy importante la autonomía de la Cámara de diputados porque es el simil del nacional federal Veremos la autonomía y la independencia, el Congreso tiene la propuesta del SNA propone para los estados vamos a revisar con más detalle la información.

Es inviab Si existen las condiciones lo que resta es la voluntad, la constitución del poder ejecutivo y legislativo están completamente claras por eso es el contrapeso de las bancadas para hacer equilibrio, voluntad es lo que sigue

UANE