Pide Obama a Trump no ignorar tendencia ‘irreversible’ hacia un mundo de energías limpias

Internacional / Internacional

Publicado: 09 de enero, 2017 | 6:04 PM

Pide Obama a Trump no ignorar tendencia ‘irreversible’ hacia un mundo de energías limpias

El presidente de EEUU, Barack Obama, alertó este lunes a su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, contra ignorar la tendencia "irreversible" hacia un mundo de energías limpias y "alejarse" del Acuerdo climático de París, algo que, a su juicio, "socavaría" los intereses económicos del país.

En un artículo publicado hoy en la revista Science y titulado "El impulso irreversible de la energía limpia", Obama afirma que desde hace tiempo se sabe, sobre la base de "un registro científico masivo", que "la urgencia de actuar para mitigar el cambio climático es real y no puede ser ignorada".

"Aunque nuestra comprensión de los impactos del cambio climático es cada vez más clara de manera inquietante, todavía existe un debate sobre el rumbo adecuado de la política de Estados Unidos - un debate que está muy a la vista durante la actual transición presidencial", comenta Obama.

No obstante, "la creciente evidencia económica y científica me hace estar seguro de que las tendencias hacia una economía de energía limpia que han surgido durante mi Presidencia continuarán", anota a continuación.

Obama recuerda en su artículo que Trump, quien asumirá la Presidencia el 20 de enero, tendrá la oportunidad de diseñar su propia política contra el cambio climático, pero le aconseja que no aborde el asunto como una "cuestión partidista".

cardie