Pide PAN anulación de elección en Madero

Tu Voto 2018 / Cd. Victoria

Publicado: 07 de July, 2018 | 7:41 PM

Pide PAN anulación de elección en Madero

El Partido Acción Nacional impugnó la elección del ayuntamiento de Ciudad Madero solicitando se anule dicho proceso luego que en 263 casillas de 282 que se instalaron se encontraron con vicios graves.

En conferencia de prensa realizada en el comité directivo estatal, él candidato Andres Zorrilla, dijo que se perdió la certeza jurídica del proceso.

“Lo que se solicita en la impugnación es la nulidad de las elecciones por existir el 92.9 % de vicios jurídicos en las casillas electorales. Jurídicamente se contempla que por encima del 15 % es impugnable una elección; hay suficiente fondo jurídico para impugnar la elección”, manifestó.

La denuncia fue interpuesta por Esther Lozano presidenta del PAN en Madero, quien añadió que además de encontrar incidencias jurídicas relevantes como el detectar 160 funcionarios de casilla que no estaban acreditados, también se inflaron actas a favor del candidato de MORENA.

“Se detectaron errores numéricos en donde el partido MORENA tiene 24 votos y con número dice 224, otro ejemplo es que una de las actas dice con letra 50 y con número 150”, destacó la dirigente municipal.

Por su parte Francisco Elizondo, expresó que la dirigencia estatal y nacional dará todo su respaldo a dicha impugnación y le apuestan a las instituciones para que resuelvan conforme a derecho.

“Desde un inicio el comité directivo estatal hizo de conocimiento que respaldará las decisiones de los comités municipales y de los candidatos jurídicamente cuando se encuentren irregularidades”, dijo.

Elizondo Salazar, añadió que se evalúan inconsistencias en algunos Distritos de los resultados del PREP con los conteos que se llevaron a cabo, por lo que se podrían presentar algunas otras inconformidades en los próximos días.

Respecto a la elección de Senadores, señaló qué hay que esperar al cómputo final y posterior a ello se emitirá la opinión de su partido.

UANE