Pide PRI a federación mejor distribución de recursos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 10 de February, 2020 | 8:01 PM

El Partido Revolucionario Institucional exhortó al Gobierno federal para que reconsidere el destino de los recursos públicos y valore el tema de las políticas de protección a las niñas y niños, así lo expresó el dirigente estatal, Edgar Melhem Salinas.

En rueda de prensa, expuso que exigirán a la Federación que en el próximo presupuesto de egresos se deje de direccionar el presupuesto público a “programas clientelares” y se privilegien los programas de atención a niñas y niños.

“Vemos un claro tinte electoral en el tema de la dirección de los recursos públicos, en el tema del presupuesto, todo lo que es directo a lo que son los programas electoreros”, dijo.

Aseguró que existe una marcada disminución en el Presupuesto de Egresos de la Federación pies afirma que el presupuesto por parte de los legisladores federales de Morena se ha concentrado prácticamente en los adultos mayores.

“Tenemos que en el 2019 fueron 233 mil millones para adultos mayores lo subieron a 250, un incremento del 17 por ciento”, dijo.

Caso contrario, subrayó que hubo una disminución de casi el 50 por ciento en el presupuesto para programas de niños y niñas.

“Por esto desde aquí desde Tamaulipas hacemos un llamado para que se reconsidere el tema de las políticas de protección a las niñas y los niños, que las inversiones no se sigan haciendo con tintes electorales”, recalcó para concluir.

cardie