Pide sindicato de Salud extender licencia para trabajadores vulnerables

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 19 de August, 2020 | 4:28 PM

Esta tarde en la capital del estado el Secretario General de la Sección 51 de SNTSA, Adolfo Sierra Medina junto con sus delegados llegaron a manifestarse a las afueras de la Secretaría de Salud, debido a la resistencia de extender la licencia laboral a los trabajadores hipertensos y diabéticos, considerados grupo de riesgo ante el Covid-19.

Dijo que son alrededor de 398 trabajadores en Tamaulipas de las diferentes categorías: entre médicos, enfermeras, administrativos, camilleros y afanadores los que regresaron a trabajar bajo ese riesgo desde el 15 de julio.

“Ellos le apuestan a que es parte de la fuerza de trabajo, pero nosotros les pusimos en la mesa varias alternativas de solución; la primera es que esa fuerza de trabajo se puede suplir con las plazas que tienen congeladas, la otra es que a través del INSABI sean contratados cuando menos 250 y 300 trabajadores tanto enfermeras como médicos y ahora con la firma de convenio la federación envía a Tamaulipas 41 millones de pesos para la contratación de personal, pero no tienen el deseo de cooperar con esta gente vulnerable”.

Dijo que estas manifestaciones serán de manera permanente por 2 horas diarias en todo el Estado hasta que la titular de la dependencia Gloria Molina Gamboa de la cara y los reciba.

“Tomamos la determinación que partir del próximo lunes hacer manifestaciones en todo Tamaulipas, en todos los hospitales y jurisdicciones con el propósito de lograr una mesa de trabajo”.

Además informó que al momento el sindicato tiene un registro de poco más de 500 trabajadores contagiados de Covid-19 en el estado.

Por último dijo”lo de nosotros no es ocurrencia sino darles la seguridad a todos los trabajadores hipertensos y diabéticos”.

UANE