Pide SNTE funcionarios con capacidad y calidad

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 09 de December, 2017 | 3:33 PM

Pide SNTE funcionarios con capacidad y calidad

Para que los funcionarios no solo vengan a cobrar en su función, el Secretario de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, solicito al Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca que dentro de su proyecto de trabajo ponga funcionarios con capacidad y calidad.

Lo anterior, al referirse al Subsecretario de Educación Básica, Julio Herminio Pimienta Prieto, quien presuntamente fue separado de su cargo al mediodía de este jueves tras haber denunciado irregularidades al interior de la Subsecretaría de Administración de la propia SET.Al respecto, el representante de los maestros en la entidad, dijo no contar con una propuesta para suplir la ausencia del funcionario de la Secretaria De Educación de Tamaulipas.

“Preferimos mejor que el señor Gobernador dentro de su proyecto de trabajo ponga funcionarios con capacidad y calidad para hacer la función pública y que en determinado momento si nosotros vemos que no realizan esa función pública poder hacer el reclamo correspondiente como lo hemos hecho hasta ahorita”.

Guevara Vázquez, sostuvo que el SNTE tuvo las puertas abiertas con el doctor Julio Herminio Pimienta Prieto, sin embargo reconoció que le faltaba conocer el estado de Tamaulipas como todos los funcionarios que están actualmente en la SET.

Por ello, dijo el SNTE aprovecha cualquier foto para decir que en Tamaulipas existe calidad y capacidad entre los trabajadores de la educación para asumir los cargos de la función pública en la secretaría de educación.

“Pero que a lo mejor no se ha valorado que si los tamaulipecos votamos por nuestras propias autoridades seremos también los tamaulipeco quienes tengamos la calidad moral para estar al frente de estos departamentos”, expresó.

Entrevistado previo al inicio del informe del diputado del PANAL, Rafael Méndez Salas, el líder magisterial explicó que en cuanto a los rezagos que se enfrentan y que fueron admitidos por Pimienta Prieto, cada semana o cada15 días se dan nombramientos para maestros que se van al desempeño profesional.

“En las claves docentes nosotros respetamos la Ley del Servicio Profesional Docente, y hablamos de aproximadamente 100 a 200 nombramientos cada vez que se dan y si tenemos un rezagos de seis a siete quincenas imagínense cuanta gente está trabajando sin cobrar”, subrayó.

cardie