Pide SNTE vacunación a maestros antes de volver a las aula

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 08 de January, 2021 | 3:01 PM

Pese a que la indicación que hasta el momento han emitido las autoridades estatales es regresar a las aulas hasta que exista un semáforo verde, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitará la vacunación de los docentes antes de retomar las clases presenciales.

Así lo dió a conocer su Secretario de Organización II, Jorge Acuña Tobías, agregó, lo harán mediante un comunicado dirigido a las autoridades sanitarias.

"Hasta que esté el semáforo en verde existen las condiciones para reanudar, y ahora también lo que estamos solicitando es la vacunación para todos los maestros, sabemos que dentro de nosotros existen grupos vulnerables y como vamos a aglomerar a muchos alumnos, pues lo que consideramos es que debemos estar todos protegidos", declaró.

Mientras tanto, destacó, los maestros iniciaron ya de manera virtual las sesiones del consejo técnico para replantear estrategias, tanto de lectura, cálculo matemático y con respecto al programa escolar de mejora continua, previo al inicio de actividades del 2021 que arrancará el próximo lunes.

cardie