Pide sumarse a la campaña de colecta de útiles escolares, "sumate a la lista"

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de August, 2022 | 2:18 PM

Pide sumarse a la campaña de colecta de útiles escolares, "sumate a la lista"

Para apoyar a las familias más vulnerables, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo Laredo emprendió la campaña de recolección de útiles escolares, mochilas y zapatos, “Sumate a la lista”.

La presidenta del DIF, Claudette Canturosas de Salinas convoca a la ciudadanía a participar para que el próximo ciclo escolar los padres de familia y los estudiantes de los de sectores vulnerables tengan acceso a los útiles escolares.

José Luis Pintado Gamboa, director del DIF explicó que con lo recolectado se conformarán paquetes y en mochilas, se guardarán los artículos para entregarlos a los estudiantes de familias de escasos recursos.

“Por eso estamos haciendo esta colecta, invitando a toda la ciudadanía a aportar desde un lápiz, un crayón, un cuaderno, lo que sea, todo es bueno”, señaló Pintado Gamboa, director del DIF.

Se mostró optimista del éxito de esta campaña ya que con muy poco tiempo de iniciada, la ciudadanía ha estado respondiendo al llamado.

Pidió a la ciudadanía que también done mochilas, ya que son la parte importante en la conformación de los paquetes, por lo que se dará unas dos semanas más de tiempo para que las personas sigan aportando en este noble fin.

“Queremos recolectar lo más que se pueda, va a ayudarnos mucho la ciudadanía en estos días”, dijo optimista el directivo.

Dependiendo de lo que se logre recolectar, los paquetes se entregarán, para familias residentes de entre 5 y 10 de las colonias más vulnerables.

La colecta finaliza el miércoles 17 de agosto, los donativos se reciben en el DIF ubicado en Héroe de Nacataz 2244 en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

UANE