Pide Tino Saenz comparecencia de Secretario de Seguridad por hechos de Río Bravo

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 11 de February, 2020 | 8:14 PM

Pide Tino Saenz comparecencia de Secretario de Seguridad por hechos de Río Bravo

Para el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso Local, Florentino Saenz Cobos, es necesaria la comparecencia ante los legisladores del Secretario de Seguridad Augusto Cruz Morales, para dar una explicación de los hechos acontecidos en Río Bravo.

Tras mostrarse solidario con la familia del joven abatido, dijo que es urgente mandar la solicitud al encargado de la Seguridad en el estado y conocer cuál fue el punto de actuación y que se actúe en consecuencia en caso de comprobarse que se trato de una arbitrariedad.

“Yo creo que al Secretario de Seguridad que nos de la explicación de la actuación de las corporaciones que tiene bajo su mando. Es saludable que se ventilen las cosas y que la gente las conozca”, expresó.

Añadió que la comparecencia se daría ante las comisiones de seguridad pública y de justicia, ya que la sociedad quiere que se establezcan los hechos.

“Las evidencias que conocemos es que fue un acto de arbitrariedad, de pasarse más allá de lo que la ley establece cuando tienes a alguien Tirado”, agregó.

Saenz Cobos destacó la voluntad política del gobernador para que se esclarezca el asesinato del joven ingeniero, por lo que dijo no debería haber inconveniente en que el Secretario acudiera ante el Poder Legislativo y para aclarar esta situación; además de dar a conocer el avance de la acusación en contra de elementos estatales en Nuevo Laredo por una presunta ejecución extrajudicial y el incidente entre elementos estatales en una gasolinera de la capital tamaulipeca.

UANE