Piden 50 años de cárcel para esposo de española asesinada

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 01 de May, 2018 | 3:40 PM

Piden 50 años de cárcel para esposo de española asesinada

En la audiencia intermedia que se registro este día en el Centro Integral de Justicia de Ciudad Victoria, la Procuraduría General de Justicia presentó pruebas y material con el que se pretende demostrar que Jorge N, es el supuesto asesino de su esposa, la española María del Pilar Garrido Santamans.

Frente al juez de control Carlos Adrián Villalobos González, la Fiscalía que lleva el caso, modifico el delito de homicidio por feminicidio, acusación por la cual de ser responsable se solicitó una pena máxima de 50 años y un pago por reparación del daño de 471 mil pesos.

También se pidió que Jorge pierda la patria potestad del hijo que tuvo durante su matrimonio y se estableció que en un periodo mayor a 30 días pero menor a 60, habría de iniciar el juicio por Feminicidio.

Ante los señalamientos, el abogado defensor Martín Lozano Méndez, señaló en entrevista que buscará anular el caso y demostrar los vicios legales con que se hace la acusación para lograr la libertad de Jorge.

“Hasta este momento ustedes pudieron darse cuenta que el cumulo de medios probatorios no se sostiene, han sido excluidos hasta este momento. Eso nos alienta y nos genera la certeza de que como lo hemos venido diciendo creemos en las instituciones, creemos en la imparcialidad del sistema”, destaco.

Dentro del expediente 154/2017, la fiscalía acusa a Jorge de feminicidio tras haber golpeado a Pilar Garrido en su región nasal, al caer se golpea en la parte de la nuca contra el suelo y posteriormente la estrangula, provocándole asfixia y la muerte.

Para comprobar la acusación se presentaron 47 pruebas testimoniales, mismas que de acuerdo a el defensor no son contundentes, como tampoco afecta el cambio de delito, ya que se cuenta con el trabajo suficiente para demostrar la inocencia del imputado.

“El hecho sigue siendo el mismo, solamente que hoy la fiscalía considero que en lugar del homicidio básico y con agravantes de ser calificado, hoy precisa que en su opinión debería entonces acusar por feminicidio. Hay una variante por un delito que si se agrava en su penalidad, no nos importa porque finalmente en ambas situaciones como homicidio calificado o como feminicidio, la carga probatoria para demostrarlo sigue siendo de quien acusa”, concluyó.

cardie