Piden a AMLO que Tamaulipas forme parte de los foros de pacificación

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 06 de August, 2018 | 2:13 PM

Piden a AMLO que Tamaulipas forme parte de los foros de pacificación

Integrantes del Colectivo de Amigos y Familiares de Desaparecidos en Tamaulipas, exigieron al próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ser integrados al “Pacto de Reconciliación Integral”, luego de haberlos excluido en el mismo.

El dirigente del Colectivo, Guillermo Gutiérrez Riestra, explicó que Tamaulipas representa el estado con mayor número de desaparecidos y homicidios en todos los estados del noreste, por lo que es inaceptable que no hayan sido incluidos como sede en los foros de pacificación.

“De manera respetuosa al presidente ganador de esta contienda le pedimos su intervención para que se cambie esta decisión y se realicen tres foros; uno en la ciudad de Reynosa, otro en Victoria y otro en Tampico y se cumpla la promesa de su cierre de campaña frente a las víctimas en Ciudad Victoria”, dijo.

Y agregó, “Convocamos a todas las personas que han sido victimas del delito de desaparición y secuestro que levanten la voz, porque vamos a necesitar la presencia de ellos de una forma masiva, porque si no nos abren los foros en Tamaulipas, vamos a acudir a monterrey para que vean el sufrimiento de ellos y si esta es la forma que va a trabajar en los próximos 6 años el gobierno”.

Gutiérrez Riestra, recalcó que es necesario iniciar en el estado el proceso de implementación de la Ley de Desaparición Forzada por Particulares, así como la Ley Estatal de Victimas, la cual desde hace casi 2 años se aprobó y no ha podido ser implementada.

Por tal motivo, convocaron al encuentro nacional de víctimas y familiares de desparecidos, el cual se llevará a cabo el próximo 30 de agosto en Ciudad Victoria, al finalizar se realizará una marcha en la explanada de Palacio de Gobierno.

“A este encuentro nacional estamos convocando colectivos de todo el país, están confirmados algunos de Morelos , Estado de México, Guerrero, esos son hasta el momento”, concluyó.

cardie