Piden a ciudadanía y municipios desechar de manera debida guantes y cubrebocas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 16 de April, 2020 | 3:00 PM

Ante los reportes que se han hecho a través de redes sociales donde se encuentra tirados en zonas públicas los cubrebocas y guantes utilizados como protección del Covid19, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, hizo un llamado para mantener un cuidado adecuado con estos desechos.

Gilberto Estrella Hernández indicó que debido al incremento considerable en el uso de estos insumos médicos, representa un grave riesgo a la salud pública que no se esté realizando el manejo adecuado para estos desechos.

“Deben evitar tirar los cubrebocas a la calle, han salido anuncios en página de SEDUMA donde toda esta basura sanitaria deben tratarse de manera especial, en bolsas para contener el virus, son cuidados necesarios debido a que la salud pública se puede ver afectados dentro de esta pandemia”, indicó.

Refirió que no desechar de forma adecuada estos insumos pone en riesgo a los encargados de la recolección de basura, ya que deben colocarse en bolsas marcadas para evitar que las abran no puedan tener contacto con material infectado.

“El problema se encuentra con los pepenadores porque ellos abren todo tipo de bolsas y no llevan ninguna protección, en esos casos pueden tocar cubrebocas y guantes que pudiesen estar contaminados”, dijo.

Mencionó que se hizo el exhorto a los municipios para que las dependencias analicen lo que harán con ellos, y si pueden enviarlos a los lugares donde se manejan residuos biológicos infecciosos.

cardie