Piden a Coepris dar información real sobre turbidez del agua

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 23 de May, 2023 | 4:21 PM

Piden a Coepris dar información real sobre turbidez del agua

La diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, pidió a la Coepris hacer una inspección inmediata para que se informe si es seguro consumir el agua turbia que sale de las llaves en la mayoría de las viviendas de la ciudad; a la cual se le atribuye el incremento de enfermedades gastrointestinales.

Señalo que debe existir transparencia de parte de las autoridades locales y estatales, para que disipen dudas en relación al agua que en estos momentos se está consumiendo en Victoria.

Luego que la ciudadanía sigue dudando si el agua que sale en las llaves es confiable para el consumo humano, dijo que se deben mostrar las pruebas donde sea seguro utilizarla.

"Primero habían dicho que dos días, ya tenemos una semana y sigue habiendo inquietud de los victorenses de cuando vamos a tener el agua como lo merecemos, como debe de estar llegando".

Reconoció que como usuaria de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria no tomaría de esa agua.

¿Usted la tomaría diputada?, se le cuestionó: "No, por supuesto que no", respondió a reporteros que le cuestionaron en relación al tema que ha causado fuerte polémica donde según las mismas autoridades municipales, la situación ha sido politizada.

"Creo que en este tema en especial no es un tema político y donde es una realidad”, refirió.

La legisladora priísta finalizó al decir que existe temor en la población en relación a posibles enfermedades que se están desatando como la conjuntivitis, malestares en la piel y enfermedades gastrointestinales que pudieran ser derivadas por el uso y consumo del agua sucia.

UANE