Piden a estado reactivar becas para estudiantes víctimas de la violencia

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 04 de March, 2021 | 9:40 PM

Piden a estado reactivar becas para estudiantes víctimas de la violencia

El dirigente del Colectivo de Amigos y Familiares de Personas Desaparecidas de Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra, pidió al Gobierno del Estado que abra este año la convocatoria para tramitar las becas a los estudiantes de familias que hayan sido víctimas de algún delito; esto después de que durante el 2020 no se entregara dicho apoyo.

En entrevista, indicó que es el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC) quien debe liberar dicho recurso del programa que se tramita ante la Comisión Estatal de Víctimas.

"El año pasado no se pagaron las becas para huérfanos de víctimas, y este año estamos pidiendo por lo menos se abra la convocatoria para que los hijos acrediten la escolaridad y se les pueda entregar la beca", refirió.

Gutiérrez Riestra, mencionó que son aproximadamente seis mil niños y jóvenes a los que se les debe este apoyo por parte del Estado y esperan además de la reactivación, el pago retroactivo.

Cabe señalar que las becas para los estudiantes de familias que hayan sido víctimas de algún delito se otorgan en nivel preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior y son entregadas cada tres meses a los beneficiarios.

“Que haya garantías de que la deuda del año pasado se les reintegre a los estudiantes”, concluyó.

cardie