Piden a familias de estudiantes cuidar de escuelas en periodos vacacionales

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de February, 2024 | 11:20 PM

Piden a familias de estudiantes cuidar de escuelas en periodos vacacionales

La Secretaria de Educación, Cultura y Deporte en Matamoros Genoveva Hi González realizó un llamado para que los padres de familia que viven cerca de los planteles educativos, para que estén al pendiente ante posibles robos en los periodos vacacionales, como el ya próximo de Semana Santa.

“Es el llamado que hemos estado haciendo desde que llegé a la dependencia. Si pueden estar vigilando las escuelas lo hagan, pues estos días son aprovechados por algunas personas para cometer robos, al final de cuentas los centros educativos son de ellos”, dijo.

Comentó que las corporaciones de seguridad no son suficientes para la prevención de robos en los planteles educativos, por eso el llamado a unir esfuerzos con padres de familia.

La entrevista se realizó horas antes de que la Secretaria de Educación presentara su renuncia al cargo para incorporarse el 1 de marzo a la campaña electoral por la diputación federal por Matamoros, donde el candidato es Mario López Hernández y ella sería la compañera de fórmula como suplente.

UANE