Piden a Gobernador dar orden de refugio ante contingencia de COVID-19

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de March, 2020 | 4:49 PM

Piden a Gobernador dar orden de refugio ante contingencia de COVID-19

Filemon Vela y Vicente González, representantes de Brownsville y McAllen respectivamente, han pedido al Gobernador del Estado de Texas a declarar orden de refugio en todo el estado, como medida ante propagación del Covid-19.

Vela fue el encargo de hacer la declaración, mediante una carta que fue firmada por una docena de representantes de la Cámara de Diputados.

"Como uno de los Estados más grandes de la nación, debemos actuar con decisión y rápidez para proteger a nuestros ciudadanos (...) Para que podamos detener la mayor propagación del virus en Texas, necesitamos restricciones rápidas y más severas", exhortó Vela. 

Cabe destacar que González emitió además una carta propia, donde menciona "Tenemos demasiadas medidas en competencia y es confuso para las personas que viven en un condado y trabajan en otro".

Hasta el momento, Abbott asegura que las medidas tomadas son las necesarias y que confía en el asesoramiento que le es otorgado por expertos, no ha emitido una respuesta acerca de éstas súplicas.

cardie