Piden a Gobierno Federal reactivación de Puente Anzaldúas para aligerar transporte de carga pesada

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de junio, 2020 | 10:54 AM

Piden a Gobierno Federal reactivación de Puente Anzaldúas para aligerar transporte de carga pesada

La actual Legislatura, exhortó a las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, así como a la de Hacienda y Crédito Público y de Relaciones Exteriores, para que se lleve a cabo la apertura de la circulación al tráfico pesado y cruce de cargas del Puente Internacional conocido como Reynosa “Anzaldúas”.

Asimismo, en este planteamiento se solicita la construcción de accesos para las personas que tienen su vivienda en ese sector, a fin de mejorar la circulación vehicular.

En su intervención, el Diputado Joaquín Antonio Hernández Correa manifestó que “Actualmente en diversos puentes de la ciudad de Reynosa, se tiene la problemática de movimiento de transporte de carga, generando grandes filas y pérdida de tiempo”, agregó.

Refirió que al activarse el puente Anzaldúas, se podría aligerar el flujo de transporte de carga pesada que se focaliza en los demás cruces internacionales.

Hernández Correa, precisó que Tamaulipas por su posición geográfica cuenta con diversos cruces internacionales, que conectan con el vecino país de los Estados Unidos de América, por lo que al ser uno de los Estado por donde se importan y exportan gran cantidad de productos, se debe tomar en cuenta esta acción legislativa.

UANE