Piden a Greg Abbott desplegar Guardia Nacional ante aumento de contagios en RGV

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de junio, 2020 | 5:17 PM

Piden a Greg Abbott desplegar Guardia Nacional ante aumento de contagios en RGV

Los miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Vicente González y Filemon Vela, pidieron al gobernador Greg Abbott, se asignen las fuerzas de la Guardia Nacional al Valle del Río Grande, esto con el fin de abordar el aumento dramático de los casos de COVID-19 en la región.

“En los condados de la frontera México-Estados Unidos, la demanda de camas en unidades de cuidados intensivos (UCI) ha superado la capacidad. Al carecer de espacio para los pacientes con COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos, las salas de emergencia en todo el Valle del Bajo Río Grande se ven obligadas a seguir atendiendo a aquellos que necesitan un tratamiento intensivo, incluso cuando los nuevos pacientes llegan a tasas cada vez más altas”, indicaron.

Instan de esta forma al despliegue de personal militar y al establecimiento de hospitales de campaña, para “abordar las deficiencias, incluidas las pruebas, las camas de UCI y la capacidad del departamento de emergencia”.

“Le instamos a que trabaje con la Casa Blanca para retirar la autorización presidencial actual que designa a hasta 5,500 soldados para la protección fronteriza y cambiar esos recursos de inmediato para proporcionar apoyo médico y ampliar la capacidad hospitalaria para ayudar al Estado de Texas a contener el virus y proteger a la nación”.

cardie