Piden a jóvenes respetar calendario de vacunación contra Covid

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 06 de September, 2021 | 3:41 PM

Para evitar largas filas en los módulos de la jornada de vacunación de la segunda dosis anticovid 19 para las edades de 18 a 39 años, autoridades de salud estatal piden a los ciudadanos respetar el calendario de acuerdo a los apellidos, así como presentar sus documentos para evitar contratiempos.

Carlos Acosta Peña, jefe de la jurisdicción sanitaria número 4 en Reynosa, explicó qué hay suficientes dosis para la población joven, en la primera jornada se inmunizaron 233 mil 132, también pidió paciencia y no caer en desorganización y malos comportamientos como sucedió en la primera jornada.

El horario de aplicación de la vacuna es 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, por lo que dijo es importante que estén antes de las 5:00 de la tarde en los módulos, porque las vacunas están resguardadas a una baja temperatura, porque se corre el riesgo de que pierda su conservación y efectividad.

Los módulos estarán ubicados en: Cbtis 7, UAT-Rodhe, Corning Optical Comunications, BBB Industries de martes a domingo, Auditorio municipal de miércoles a domingo y la vacunación en automóvil en Parque Cultural de lunes a viernes.

Los documentos que deben presentar son: comprobante de la primera dosis, expedienté mi vacuna, copias de curp y comprobante de domicilio. 

En cuanto a los ciudadanos que no son residentes de Reynosa, mencionó el médico que el personal de enfermería del estado asignado al Parque Cultural tiene la instrucción de aplicar la vacuna a todos por igual, no se pueden negar mientras se presenten su registro, pero la aplicación será únicamente para segunda dosis.

cardie