Piden a motociclistas a invertir en cascos de calidad

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 20 de diciembre, 2019 | 6:27 PM

Tras un trágico accidente registrado el día de ayer, donde un joven de 15 años perdió la vida luego de derrapar en su motocicleta, el grupo de motociclistas "Amargados" de Victoria hicieron un llamado para invertir en cascos de calidad.

Jorge Enrique tenía pocos días de haber recibido su motocicleta, y en un tramo de la carretera Victoria-Tula derrapó y con el golpe su casco se partió en dos golpeándose en la cabeza, lo cual le provocó la muerte.

En ese sentido, Los "Amargados" buscan concientizar a los motociclistas para usar cascos certificados, ya que hay tipos de caso que sólo son para utilizarse en la ciudad y que solo soportan caídas leves.

"Hay que ser conscientes al momento de comprar un vehículo, en este caso lo único que nos protege es el casco, hay que respetar las señales de tránsito y saber que no es un juguete", dijo.

Señalaron que los cascos certificados tienen un valor alrededor de los 2 mil pesos, y son aptos para salir a carretera. Los motociclistas mostraron varios cascos para comprobar la resistencia de los mismos.

"Exhortarlos a hacer una buena inversión para todos los que traen una motocicleta, que hagan una buena inversión para protegerse. La inversión que hagan lo vale, vean cuanto vale su vida", mencionó.

Por último hicieron un llamado a los padres para estar conscientes de la responsabilidad que implica este tipo de vehículos y si sus hijos están listos para conducirlas.

"Es importante educar bien a los hijos en vialidad para que no corran tan rápido y lo hagan con precaución. Me parece que lo padres deben tener supervisión de ellos, que al salir a carretera no los dejen solos", finalizó.

UANE