Piden a universitarios no confundir las becas actuales con las de titulación.

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 29 de January, 2020 | 4:54 PM

Dado a que el registro en línea para becas es algo nuevo para la mayoría de los ciudadanos, autoridades municipales hacen aclaraciones al respecto, especialmente a los universitarios próximos a iniciar los trámites para obtener su Título Profesional.

"Todavía no está lanzada la convocatoria de titulación, pero los jóvenes que están en el último semestre, que están ya por hacer su trámite de titulación, si se inscriben (en las becas actuales) van a perder la oportunidad de entrar a titulación porque el CURP va a quedar marcado y el sistema lo va a eliminar", explicó el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Bladinieres Cámara.

Lo anterior se debe a que, aunque está permitido que un padre inscriba a más de un hijo, los candidatos no pueden aspirar a más de una beca, explicó el secretario, e hizo recomendaciones a aquellos se han quejado de las fallas técnicas.

Una de ellas fue llevar los documentos completos, ya que de lo contrario, se pierde tiempo 'en línea' y el sistema los expulsa, principal falla reportada por los usuarios, que tan sólo el día de ayer sumaron 200 mil.

El secretario explicó que pese a que hay módulos de apoyo en bibliotecas y tamules, un gran número de ciudadanos mostraron preferencia por el modelo de registro anterior, sin embargo, la modalidad por internet "permite tener la documentación que la auditoría pide".

Por otro lado, la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, aclaró que, en caso de no agotarse el recurso para el 31 de enero, la convocatoria podría extenderse, sin embargo, no se aumentará el recurso destinado a este rubro durante este año, ya que "La Ley de Ingresos ya está hecha, pusimos ese recurso y es el que tenemos disponibilidad de gastar".

UANE