Piden acusar a primer ministro de Haití por asesinato de presidente Moise

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de September, 2021 | 3:56 PM

Piden acusar a primer ministro de Haití por asesinato de presidente Moise

El fiscal general de Haití, Bed-Ford Claude, pidió este martes que se acuse al primer ministro del país, Ariel Henry, por el asesinato del presidente Jovenel Moise en su hogar.

La orden fue presentada el mismo día que pidió una reunión con Henry, luego que un sospechoso en el asesinato lo llamara dos veces horas después de homicidio.

Claude afirma que “hay suficientes elementos comprometedores para procesar a Henry y pedir su acusación directa”.

Las llamadas se realizaron entre 4:03 y 4:20 de la madrugada del 7 de julio.

A la vez que las pruebas confirman que el sospechoso sí se encontraba en las inmediaciones de la casa de Moise en el momento.

“Los verdaderos culpables, los autores intelectuales y los patrocinadores del atroz asesinato del presidente Jovenel Moise serán encontrados, llevados ante la justicia y castigados por su crimen”, agregó.

Henry anteriormente denunció los trabajos del fiscal alegando que “las maniobras de distracción para crear confusión y evitar que la justicia haga su trabajo con calma no pasarán”.

Hasta el momento, son 48 las personas que han sido detenidas mientras continúan las investigaciones del asesinato de Moise, quien fue herido en julio en su domicilio.

cardie