Piden apoyo para ‘Burrolandia’, el único santuario de burros en Latinoamérica

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de November, 2020 | 9:43 PM

Piden apoyo para ‘Burrolandia’, el único santuario de burros en Latinoamérica

Debido a la situación de la pandemia que tanto ha afectado a la economía mundial, el único santuario de burros en América Latina ‘‘Burrolandia’’, ha pedido apoyo, pues el registro de visitas ha disminuido, por lo que los recursos se han ido agotando, poniendo en riesgo la alimentación y la salud de estos animales.

Según declaraciones de los cuidadores, las pacas de avena y alfalfa que se les daban como alimento fueron reducidas de diez a solo cinco, lo que pone en riesgo la salud de los mismos.

‘‘Lo que teníamos para poder alimentar a los burros se está acabando, ahora hemos ido haciendo más pequeñas las raciones ya que se pretende no dejarlos de alimentar, es poco lo que se les da y no es suficiente, ya cinco pacas, es nada’’, extenuó Ana Alfaro, cuidadora de los burros.

El santuario, que se encuentra en Otumba, fue creado en 2006 por Germán Flores Souza, iniciando con dos burros únicamente y, con el paso del tiempo, el número de animales aumentó, siendo el 90 por ciento los rescatados de otros lugares, mientras que el otro 10 por ciento nació en las instalaciones.

En redes sociales lanzaron una petición donde invitan a los usuarios a donar alimento o medicinas para estos animales que están siendo resguardados, puesto que el santuario no recibe respaldo financiero oficial.

Para los interesados en visitar ‘‘Burrolandia’’, se necesita hacer una reservación vía telefónica al 5549267362, cabe mencionar que la estancia se reduce a una hora como parte de las medidas implementadas para evitar contagios.

cardie