Piden cierre de Fiscalía Especializada en Atención a Personas no Localizadas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 03 de October, 2017 | 12:40 PM

Por considerar que a un año de su creación no ha dado los resultados esperados, el Presidente de Justicia Tamaulipas A.C., Giovanni Barrios Moreno, exigió se cierre la Fiscalía Especializada  en Atención a Personas no Localizadas o Privadas de su libertad.

A casi un año de la creación de dicha Fiscalía, se consideró que es momento de preguntarle a la fiscal de desaparecidos el número de casos resueltos en los últimos 17 años.

Recordó  que dicha fiscalía  fue creada para dar con el paradero de esas personas que se encuentran desaparecidas, por lo que consideró que a un año ya se deben tener resultados.

“Si no existen resultados favorables, que se hayan encontrado las personas que hayan desaparecidos los últimos 14-15 años, esa fiscalía deberá de dejar de existir sino hay resultados concretos en donde haya habido una identificación de las víctimas o de los familiares que han brindado sus pruebas de ADN para poder coincidir la procuraduría”, enfatizó.

Cabe mencionar que la  Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, creó como parte de las estrategias en el  rubro de Seguridad,  La “Fiscalía Especializada en Atención a Personas no Localizadas o Privadas de su libertad”,  para garantizar y  cumplir estrictamente con los lineamientos sobre derechos humanos, en la búsqueda de personas afectadas en su derecho a la libertad o seguridad personal. 

En la entidad, las Agencias del Ministerio Público Especializadas se encuentran en las Ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico y  Victoria.

UANE