Piden CMIC adecuada distribución de recursos federales

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 25 de October, 2017 | 3:42 PM

Piden CMIC adecuada distribución de recursos federales

Aunque en este momento el sector de la construcción opera al 80 por ciento, es necesaria una mejor distribución de los recursos federales para que las empresas cuenten con trabajo todo el año.

Tras señalar lo anterior, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jesús Abud Saldívar, sostuvo que el hecho de no contar durante el primer trimestre del año con trabajo, genera mucha incertidumbre entre las empresas.

"Desgraciadamente es complicado porque no logramos que los recursos federales se distribuyan de manera correcta durante el año, pareciera que tenemos seis meses sin nada y seis meses con trabajo, eso genera mucha incertidumbre en las empresa".

Como consecuencia detalló que esta situación genera que las empresas se vean obligadas a desocupar al personal, en tanto se espera la llegada del periodo de obras.

Sin embargo, supo reconocer que no es un asunto que esté en manos de los ayuntamientos, ya que estos dependen de que bajen los recursos federales.

"Aquí es un trabajo que se tienen que hacer en conjunto para que el gobierno federal baje con una mejor distribución durante el año, estamos bien en este momento, a lo mejor un 80 por ciento de ocupación en nuestras empresas, quisiéramos que fuera constante durante todo el año", expresó.

Por otra parte, mencionó que a un año de la administración estatal, se ha estado cumpliendo el compromiso de campaña de regionalizar las obras.

Dejó en claro que hay una estrategia del gobierno estatal en cuanto al segmento de la obra pública que es aquella que se asigna mediante la asignación directa o invitación a tres privilegiando a las empresas de la zona.

"Es una estrategia que les viene bien a todos, la parte de hacer desarrollo regional es válido y es una buena estrategia para que no tengas que estar trasladando las empresa de un lado a otro, hay otro segmento de la obra que se da a través de licitación pública y ahi cada empresa verán sus capacidades y podrá competir por las obras en diferentes zonas del estado", puntualizo el líder de los constructores.

cardie