Piden debate entre aspirantes a dirigir el SNTE

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 25 de julio, 2022 | 5:06 PM

Para disipar dudas relacionadas a las reformas laborales que han afectado al magisterio nacional, la Unión Estatal de Maestros y Padres de familia pide la realización de un debate entre todos los aspirantes a la dirigencia de la sección 30 del SNTE.

Miguel Angel Tovar Tapia sostuvo que es necesario que los más de 8 prospectos a la dirigencia estatal del magisterio den a conocer sus propuestas de trabajo y posibles soluciones a la problemática que aqueja a la docencia tamaulipeca.

"Conocer cuáles son las propuestas de trabajo que tienen para cambiar lo que en recientes años ha golpeado tanto al magisterio como son las dos reformas constitucionales en materia educativa como la del 2013, y la contra reforma que dio el presidente actual de López Obrador".

Tovar Tapia sostuvo que es a través de una confrontación de ideas y propuestas como los maestros y padres de familia podrán conocer a quien aspira ser el próximo líder magisterial. 

"Es necesario saber de que manera van a trabajar, como van a e frenar los tiempos políticos y constitucionales en materia educativa que se han llevado a cabo", declaró. 

Y es que a unas semanas que sea emitida la convocatoria para el cambio de la sección 30 del SNTE, existen al menos ocho aspirantes que han expuesto su deseo de participar en la renovación magisterial, sin embargo algunos de ellos no han logrado figurar en el ambiente político y son completamente desconocidos por la base magisterial.

UANE