Piden diputados cambiar formato de comparecencias

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de April, 2023 | 10:37 PM

Piden diputados cambiar formato de comparecencias

Para el diputado priista, Edgar Melhem Salinas, es necesario cambiar el formato de las comparecencias de Secretarios de Estado ya que han quedado obsoletos.

Destacó que de entrada, las comparencias que ya se dieron, lejos de informar solo dicen lo que encontraron mal, y los tamaulipecos lo que quieren saber es que van a hacer para mejorar la situación.

"Todos sabemos que en todas las administraciones, se dejan deudas, se dejan vehículos inservibles, todo eso ya lo sabemos, ahora que vamos a hacer para combatir la pobreza, como le vamos a hacer para el tema del campo, eso es lo que queremos escuchar, pero lamentablemente no hemos visto, no fue así".

Otra crítica al formato, fue por negarle la palabra a legisladores que no pertenecían a las comisiones, acción que consideró está fuera de lugar.

"En JUCOPO nunca autorizamos que solamente los diputados de comisión pudieran participar, tan es así que ya se "corrigió" y se autorizó que todos los diputados que quisieran hacer uso de la palabra, por las diferentes fracciones parlamentarias, tuvieran o no representación en la comision van a participar en las comparecencias".

Al estar agendadas cuatro comparecencias, como son la de salud, seguridad, educación y la secretaria general de gobierno, el diputado priísta confió en que todas las fuerzas políticas hagan uso de la palabra.

Melhem Salinas, indicó que pese a que en el formato no esté establecida la participación de diputados que no pertenecen a la comisión, son temas que se pueden transitar en la JUCOPO.

"Yo ayer lo hice en la de desarrollo rural, abrí el micrófono para los diputados que quisieran hablar, ya estamos en otra época, en otros tiempos, es totalmente fuera del protocolo y la cordialidad política el negarle el uso de la palabra a un compañero".

UANE