Piden diputados de MC regular precios de pruebas contra COVID-|9

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de enero, 2022 | 1:20 PM

Piden diputados de MC regular precios de pruebas contra COVID-|9

La fracción de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados llamó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a la Secretaría de Economía, a regular los precios máximos de las pruebas de detección de COVID-19.

Lo anterior luego de considerar que el precio de las pruebas en México de aproximadamente dos mil pesos las pruebas PCR, y 600 pesos los test de antígenos, es alto en comparación con otros países.

“Es urgente implementar medidas que eviten prácticas comerciales abusivas en la comercialización. De acuerdo con la Ley Federal de Competencia Económica, la Secretaría de Economía tiene la facultad de fijar los precios de bienes cuando no haya condiciones de competencia efectiva”, señaló MC a través de un comunicado.

 “La falta de medidas institucionales para regular los precios, no solo violenta el artículo 4 de la Constitución, también el artículo 1 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que establece en los principios básicos de las relaciones de consumo la protección a la vida y la salud; y el artículo 8 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que establece, la Profeco debe verificar el respeto de los precios máximos”, señaló la bancada naranja.

UANE