Piden en San Lázaro acudir a la ONU ante construcción del muro

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de January, 2017 | 6:39 AM

Piden en San Lázaro acudir a la ONU ante construcción del muro

Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, se sumó al llamado de acudir ante órganos internacionales ante la amenaza de Donald Trump, Estados Unidos, de construir el muro en la frontera de ese país con México.

El legislador precisó que específicamente se debe informar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"El Consejo de Seguridad, yo creo que tiene que tomar una acción respecto de esta medida, porque es atentatoria, siento yo que hay condiciones y están ahí expeditos los medios para poder utilizarlos, que tiene que ver con los medios internacionales", dijo Martínez Neri.

En entrevista con Radio Fórmula, señaló que aunque parece que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, aún no quiere entrar a esa etapa, sí es importante que se vaya utilizando.

"De otra manera el propio (Donald) Trump, no se va a ver tampoco presionado por las decisiones que vayamos tomando, siento que hay que ir respondiendo de una manera inteligente", apuntó el diputado del PRD.

Dijo que se tienen que emprender otras acciones como reforzar los consulados, ver la forma económica de cómo contribuir para el fortalecimiento y seguir un conjunto de acciones para la protección de los connacionales. 

La semana pasada, Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (AMLO) lanzó el llamado a que Peña Nieto denuncie a Trump ante la ONU por violación a los derechos humanos.

UANE